1._Los computadres aumentaran los contactos entre estudiantes dispersos o cercanos
2._Las TCS modificaran los habitos, procedimientos, cantidad y calidad de la informacion permitiendo
mas rapido el cambio de Paradigma
3._Lograra la integracion de diferentes asignaturas con procesos mas complejos y asimetricos alcazando una brcha digital ; acrecentando las diferencias economicas,sociales y culturales existentes
4._El alumno debe ser muy disciplanado y constate como minimo para asimilar la informacion compleja que le llegará, que crece exponencial comparada con cualquier epoca anterior
5._En lo economico el estudiante encontrara nuevos trabajos, oficios y actovidades
6._Como la lectura no es lineal esto implica utilizar diferentes trayectos e inesperados
HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO
Schoology.com
Plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atrae a los alumnos tiene parecido a sus redes sociales favoritas.
Especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas permite que siempre haya alguien que te pueda ayudar.
La característica : Respeta la necesidad de intimidad y protección de datos que se exigen a la administración educativa. Algo que las hace ideales para ser usadas por centros educativos y docentes.
Campaña de Conciencia Pública : vivir sanamente
Nombre del maestro/a: Sr. Ricardo Astaiza
Nombre del estudiante: ______________________________ __________
Nombre del estudiante: ______________________________
CATEGORY
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Discusión Intensa-Problemas
|
Los estudiantes identifican más de 4 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican al menos 4 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican al menos 3 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
|
Los estudiantes identifican menos de 3 problemas u obstáculos que necesitan ser cambiados.
|
Discusión Intensa-Soluciones
|
Los estudiantes identifican más de 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican al menos 4 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican al menos 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Los estudiantes identifican menos de 3 soluciones o estrategias significativas y posibles para alentar el cambio.
|
Fuentes -Citas
|
La información en todas las citas es correcta con respecto al formato asignado.
|
La información en todas las citas es correcta pero hay errores menores en el formato.
|
La información en casi todas las citas es correcta, pero hay errores menores en el formato.
|
La información en las citas con frecuencia es incorrecta o hay errores menores en el formato.
|
Campaña/Producto
|
Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
|
Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema de la campaña.
|
Los estudiantes crean un producto preciso pero no adecuado al tema de la campaña.
|
El producto no es preciso.
|
Fuentes-Calidad
|
Los estudiantes incluyen 4 ó más fuentes de información de alta calidad.
|
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad.
|
Los estudiantes incluyen 2-3 fuentes de información de alta calidad, pero algunas son de calidad cuestionable.
|
Los estudiantes incluyen menos de 2 fuentes de información.
|
Investigación/Datos Estadísticos
|
Los estudiantes incluyen 4 ó más ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen al menos 3 ejemplos de alta calidad o piezas de datos para apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen al menos 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
|
Los estudiantes incluyen menos de 2 ejemplos de alta calidad o datos para apoyar su campaña.
|
ANALISIS DE MI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Esta red me a permitido:
Que los conocimientos y productos tecnológicos se renuevan constantemente. Prepararnos para incorporar esos conocimientos en nuestras vidas para lograr una mejor adaptabilidad al medio donde nos movemos. El conocer el funcionamiento y manipular los nuevos productos tecnológicos, nos proporcionan una vida mas placentera y facilita que nuestros quehaceres los hagamos en el menor tiempo posible y con mejores resultados.
Un aprendizaje autónomo que desencadena en una mejor comprensión de la realidad y en la apropiación de saberes específicos que nos permiten aprender para la vida.
En la actividad escolar: “informalicemos la educación formal” queriendo decir que fortalezcamos en los estudiantes el deseo de aprender en forma libre y espontánea los contenidos curriculares desarrollados en la escuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario